24/11/15

Contando cuentos; Les Sacs de Sable

Contando cuentos, Les sacs de sable, cuentos infantiles, cuentos, Libros que leer, Boolino, Ed Salvatella, cuentos en francés, Cosas de Bebes, cosas de niños, libros infantiles, cuentos infantiles,

Si algo me gusta de los cuentos infantiles son los valores, pensamientos y descubrimientos que promueven en los más pequeños.




En esta ocasión os hablo de un cuento en francés, "Les sacs de sable"  de Mireia Canals y Sandra Aguilar, que es parte de la colección Émotions de la Ed. Salvatella y que a través de las aventuras de Anne y Xavier ayudan a los niños de entre 2 y 8 años a reconocer las diferentes emociones y sentimientos.

En esta aventura Anne está muy triste porque se ha roto su caja de tesoros y carga con un saco muy pesado lleno de tristeza y su hermano Xavier discurre un plan para liberar a su hermanita de su tristeza.







En "Les sacs de Sable" Anne y Xavier conocen el significado de la tristeza y cómo pueden medir y resolver este estado de animo. También viene una pequeña guía final con preguntas y ejercicios para que los niños puedan comprender y exprimir con sus padres los conceptos después de leer la historia. 


Aunque los mellizos aun son pequeños y no distinguen idioma, les gusta que le lea cuentos y se los intento leer en otro idioma, inglés o francés, como en esta ocasión,  para que vayan adaptando el oído a otros lenguajes. Es muy bueno para ellos ya que comienzan a familiarizarse con el idioma y les será mas fácil luego aprender otro idioma. 

Me ha gustado mucho este libro porque con una historia sencilla y unas ilustraciones preciosas, los niños pueden comprender y descubrir las características y particularidades del sentimiento protagonista del cuento que en esta ocasión es la tristeza. 


Para saber mas de este libro y de la colección Emociones os invito a visitar la pagina de Boolino. Alli podréis descubrir mas cuentos acerca de la ira, la tranquilidad, el miedo....


Gracias, como siempre, por leer, comentar, compartir. ¡Besos!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Me parece un libro perfecto para leer a los niños, aparte de valores les enseñas idioma...... deseando ver el siguiente post, con que nos sorprenderas?

    ResponderEliminar

"Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa en ella es maravillosa"

( G.K.Cherteston)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Seguis el blog?

Somos Mamás