18/5/17

Un cuento para calmar temores nocturnos


Siempre leemos un cuento antes de dormir, a veces incluso mas, depende del dia, del cansancio…es bueno para los niños crear esta rutina, ya saben que con el cuento han de relajarse en la cuna y dormir.




En esta ocasión contamos un cuento sobre los fantasmas debajo de la cama, “(NO) HAY UN FANTASMA DEBAJO DE MI CAMA”  nos lleva a la habitación del pequeño Joaquin, que llama a su papá porque tiene un fantasma debajo de su cama o eso cree él.

Con toda la paciencia del mundo su papá recorre la habitación de Joaquin, busca debajo de la cama, en el armario, detrás de la cortina…hasta que juntos llegan a la conclusión de que no hay ninguno y el pequeño duerme tranquilo.



La imaginación de los niños es desbordante y en ocasiones se levantan asustados a media noche con temor a los fantasmas y con miedos, a la oscuridad, a la separación, y a otros asuntos normales a su edad….
Para mitigar o ayudar a los niños a prevenir o encauzar estos temores los cuentos nos vienen perfectos, ya que en ellos hay realidad y fantasia, tienen una forma calmada de explicarles la vida diaria y hasta los niños mas nerviosos consiguen calmarse con los cuentos.
Y por eso, este cuento es perfecto para leer con los niños antes de dormir y ayudarles a comprender los temores nocturnos  que todos los niños tienen en alguna ocasión. Es un libro muy tierno y amoroso para calmar a los pequeños.

Para los prelectores las imágenes que se suceden a lo largo del libro permiten jugar a observar los objetos y la decoración de la habitación para descubrir que no hay nadie y para los pequeños que ya leen es perfecto porque hay letras grandes, pocos párrafos y de muy fácil lectura. 


(No) hay un fantasma debajo de mi cama de Guido Van Genechten
Editorial Uranito

32 paginas

MIllones de gracias por leer este post. ¡Te esperamos en el siguiente, no faltes! Besetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa en ella es maravillosa"

( G.K.Cherteston)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Seguis el blog?

Somos Mamás